Llevo mas de veinte años recogiendo de los lugares mas diversos todo tipo de cajas de hojalata, que en el transcurso de los años habian sido contenedoras de los más variados objetos, hasta que un buen dia acabaron en algún contenedor de basura, o en las manos de un humilde vendedor en algún mercadillo o rastro popular. Algunas, muy pocas, a causa de su elevado precio, proceden de algún marchante de almoneda o de algún anticuario. También me he ido dando vueltas por muy variadas ferias de coleccionistas o de brocante, fundamentalmente por el sur de Francia.
También muchos amigos que conocen mi afición han revuelto por las antiguas cocinas y por las cómodas ya en deshuso de sus madres y abuelas, y han tenido la gentileza de regalarmelas. A ellos mi gratitud y mi reconocimiento.
Este ha sido el germen de una colección, no demasiado frecuente en el mundo del coleccionismo debido fundamentalmente al espacio fisico que ocupan si se quieren tener medianamente bien expuestas, tanto para el disfrute personal, como para el gozo de enseñarlas a muchas personas interesadas en este tema y a curioso accidentales.
Como quiera que una de las finalidades de todo coleccionista es dar a conocer su colección, me he decidido abrir este blog, primero para darla a conocer a un público muy amplio, y luego tambien para entrar en contacto con otros coleccionistas, que los hay, e intercambiar pareceres, comentarios y porque no, también alguna caja que podamos tener repetida.
Espero que mi blog tenga alguna repercusión en el mundo del coleccionismo.
Seguiré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario