Al día de hoy tengo recolectadas 1235 cajas. La mayoria de ellas en un estado bastante bueno, si bien hay algunas afectadas por el paso del tiempo debido a la baja calidad de la litografía o bien ha quehan estado en lugares húmedos y el oxido las ha estropeado. La hojalata tiene la propensión a oxidarse, sobre todo en las juntas.La variedad temática es enorme, si bien fundamentalmente la mayoria de estos envases se crearon para contener productos alimenticios.
Solo colecciono lo que son cajas. Es decir un envase que contenga la parte inferior y su tapadera. Por supuesto que no colecciono ni envases de conservas, ni tampoco de bebidas. Conozco coleccionistas que recogen latas de bebidas y ese si que es un mundo a parte pues cada día aparecen nuevos productos de cerveza, colas, refrescos, etc. que hacen de este tipo de colección sea infinito.
Voy a relacionar, con temor a dejarme alguno, los temas con los que tengo dividida mi colección, y que servira de base para que en sucesivas entradas al blog, vaya mostrandoos mis cajas.
La serie mas importante y a la que he dedicado mayor interes son las famosas CAJAS DE COLACAO, con un total de 94 ejemplares.
Ya que estamos con el Cacao soluble para desayunos, tambien le he dedicado otro apartado:
Bombones y chocolates, con especial atención a las cajas rojas de Nestlé y a Chocolates Valor.
además de los clásicos bombones y chocolates belgas y suizos.O esa enorme caja de bombones de LACASA.
Hemos empezado por lo dulce, mañana continuaré con galletas y caramelos, de los que hay un inmenso surtido.